El empleo en el sexenio de EPN fue para el sector…

Entidades como Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas e Hidalgo, reportaron una reducción en la oferta de vacantes de entre el 51% y el 10%

Firma de los Convenios para la formalización del empleo (Foto: Comunicación STPS)
 Firma de los Convenios para la formalización del empleo (Foto: Comunicación STPS)  (Foto: Redacción)

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto el sector que generó más empleo fue: sistemas y tecnologías de la Información (38%), de acuerdo con un estudio presentado por OCC Mundial.  

A detalle, la mayor oferta de empleo se concentró en ese sector, seguido por la industria manufacturera (20%), servicios financieros y de seguros (15%), reparación y mantenimiento (11%) y el sector comercio (7%).

LEE: TASA DE DESOCUPACIÓN RETROCEDE A 3.2% EN OCTUBRE

La firma destacó que quienes tuvieron mayor crecimiento en el periodo fueron electricidad, gas y suministro de agua (68%), agropecuario y aprovechamiento forestal (66.50%), servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas (45%), servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes inmuebles (42%) y organismos internacionales (36%).

De ellos, las áreas que reportaron la más alta expansión del indicador fueron ventas con el 31%, puestos administrativos (14%), seguidos por los de sistemas (11%), contabilidad (8%), recursos humanos (7%), ingeniería (6%), logística- transportación-distribución (6%) y manufactura-producción-operación (5%).

Lo anterior principalmente en la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Querétaro.

Por el contrario, entidades como Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas e Hidalgo, reportaron una reducción en la oferta de vacantes de entre el 51% y el 10%.