¿Por qué diciembre es mejor para conseguir empleo?

Durante este periodo se pueden conseguir puestos temporales, ya que muchas empresas dan descanso o rotaciones a sus empleados, pero éstas no pueden dejar de operar

.
 .  (Foto: iStock)
Notimex, (México) -

Diciembre puede ser un buen mes para conseguir empleo, ya que en este se pueden encontrar ofertas accesibles y dado que las empresas evalúan objetivos y fijan metas están en busca de nuevo personal que se acople a ellas, aseguró OCC Mundial.

En un comunicado, la bolsa de trabajo en línea agregó que en esta temporada de posadas es cuando menos competencia laboral persiste, pues ingresan menos candidatos por una vacante, dado que la mayoría de las personas se concentra en las fiestas de temporada.

LEE: ¿CÓMO DEMOSTRAR QUE ERES PERFECTO PARA UNA VACANTE?

Asimismo  los reclutadores tienen menos trabajo en comparación con los meses restantes y de esta forma prestarán mayor atención a los documentos de las personas que se presenten en este mes, apuntó la firma.

Por otra parte, recordó que durante este periodo se pueden conseguir puestos temporales, ya que muchas empresas dan descanso o rotaciones a sus empleados, pero éstas no pueden dejar de operar, así que existen vacantes para cubrir sus cargos y, según el progreso, se puede abrir un espacio para un empleado más.

Por ultimo OCC recomendó participar en actividades de voluntariado como colectas, reforestación o regalar juguetes a los niños, pues este tipo de acciones tienen una gran apreciación a nivel profesional.