¿Cuánto ganarán los participantes en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Mensualmente existirá una evaluación del joven al tutor (empresa o negocio) y viceversa para que la dependencia supervise el cumplimiento del proceso de capacitación

(Foto: Getty images)
 (Foto: Getty images)  (Foto: Redacción)

De acuerdo con la STPS más de un millón de jóvenes están interesados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que tiene como finalidad incentivar la capacitación e inclusión al mundo laboral –por un año- de los mexicanos de entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan.

LEE: 2685 VALOR DE LA UMA 2019/ REGLAS DE PROGRAMA PARA JÓVENES 

“Jóvenes Construyendo el Futuro se centrará en un modelo de corresponsabilidad social –entre los sectores público, privado y social– destinado a ofrecer a los jóvenes un espacio, apoyos y actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer hábitos de trabajo y competencias técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen sus posibilidades de empleabilidad a futuro”, precisó la dependencia en un comunicado.

En ese sentido, detalló que una vez iniciada la capacitación se les depositará a los aprendices 3,600 pesos mensuales (hasta por un año) a través de tarjetas bancarias; además los participantes contarán con cobertura médica por parte del IMSS.

¿Cómo serán evaluados?

Mensualmente existirá una evaluación del joven al tutor (empresa o negocio) y viceversa para que la dependencia supervise el cumplimiento del proceso de capacitación.

Una vez concluido el proceso de capacitación, los centros de trabajo emitirán una constancia de las habilidades y competencias adquiridas por el aprendiz, la cual será avalada por la STPS.

Los lineamientos para la operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro fueron publicados el 10 de enero en el DOF.