¿Qué habilidades laborales exigen las empresas?

Actualmente los patrones precisan de sus trabajadores ciertas competencias, conozca cuáles son para adecuar sus perfiles de puestos

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 .  (Foto: Getty)

En el ambiente global en el que el mundo laboral está inmerso, se requieren ciertas aptitudes a los candidatos, ejecutivos o colaboradores, con la intención de permitir a estos el logro de los objetivos a corto, mediano y largo plazo de acuerdo con la estrategia marcada por la alta dirección de las compañías, atendiendo básicamente a su visión y misión.

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Algunas de las habilidades que son exigidas cada vez en mayor medida, y que deben ser desarrolladas por parte de los subordinados, son las siguientes:

  • trabajo en equipo
  • toma de decisiones
  • resolución de problemas
  • planificación, organización y priorización
  • habilidades de comunicación
  • análisis de datos
  • procesamiento de la información
  • uso de programas informáticos
  • manejo de las diversas redes sociales
  • manejo emocional
  • inteligencia emocional
  • creación y edición de informes escritos
  • capacidad para vender, y
  • escucha efectiva

Es importante mencionar, que las citadas habilidades solo representan una pequeña muestra de las muchas que podrían estar solicitando las empresas, según sea cada caso en particular.

Por lo que, se vuelve imprescindible estar en contacto con habilidades adicionales que en algún momento nos puedan solicitar.