Para ser competitivas y atractivas para el talento, las empresas necesitan ofrecer un buen plan de compensación, no solo monetariamente, sino en sus prestaciones sociales tales como vales de despensa, destacó Edenred.
De acuerdo con un estudio de la empresa de soluciones corporativas, 54.3% de las empresas en México coincidieron en que estarían dispuestas a aumentar, durante el primer trimestre del año, los salarios a sus empleados, el 15.7% todavía no define si lo hará, y el 30% decidió que no realizará ajustes.
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Al respecto, el director de Experiencia al Cliente y Marketing de Edenred México, Adolfo Álvarez León, mencionó que cada vez más son las empresas que “sacan bien sus cuentas” al momento de definir su estrategia de aumentos salariales.
Álvarez aseguró que para ser competitivas y atractivas a sus talentos, las áreas de Recursos Humanos y Finanzas saben que un buen plan de compensación debe considerar una estrategia.
“Esto es, compensar los efectos de la inflación en los ingresos de sus colaboradores, no sólo en la parte monetaria del salario, sino en sus prestaciones sociales tales como los vales de despensa”, explicó el directivo.
Finalmente, Edenred detalló que el estudio reveló que entre las tres principales ventajas de otorgar el aumento dando una parte en sueldo y otra en vales, se encuentran: mejorar la calidad de vida del trabajador y su familia, lograr ahorros en el presupuesto de nómina y permitir que el colaborador tenga mayor liquidez.