Capacitación, tipo de salario emocional más buscado

De acuerdo con una encuesta el 96% considera que el salario emocional es importante para la retención de talento

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Aunque nuevo para muchos profesionistas, el concepto de salario emocional integra retribuciones para un empleado de carácter no económico, cuyo fin es satisfacer necesidades profesionales, personales y hasta familiares que ayuden a mejorar la calidad de vida del mismo y que influyan en su nivel de motivación en su empleo, de acuerdo con OCC Mundial.

La bolsa de trabajo vía Internet en México expuso en un comunicado que la mitad de los profesionistas no sabe qué es el “salario emocional”, sin embargo, al darles una definición del concepto, ocho de cada 10 afirman que no le ofrecieron este tipo de salario en su proceso de reclutamiento y selección.

En cuanto al salario emocional que les gustaría recibir de parte de las empresas, los encuestados seleccionaron los siguientes aspectos: capacitación o actualización constante, con 67%; desarrollo de carrera, 64% y permisos para ausentarse en situaciones especiales con 57%.

LEE: ¡FLEXIBILIDAD PRECARIZA EL TRABAJO!

A estas facilidades también se suman la flexibilidad de horarios con 54%, comedor o cafetería con 46% y Home office con 43%, de acuerdo con el sondeo realizado a 900 usuarios de OCCMundial el mes en curso.

De los participantes en la encuesta, 96% considera que el salario emocional es importante para la retención de talento, mientras que 98% lo considera relevante para la productividad de los empleados.

A decir de los entrevistados, en México, 87% de las compañías no ofrece a sus empleados un buen balance entre salario monetario y salario emocional.