Fintech en búsqueda de talento

“Cuando el talento es limitado, las empresas deben concentrarse en ser más estratégicas para encontrar y mantener colaboradores en puestos técnicos clave”, aseguró 3Hunters

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Ante un mayor número de empresas Fintech (tecnología financiera) en América Latina, se requiere de colaboradores dispuestos a trascender en múltiples disciplinas y construir relaciones efectivas, especialmente en los sectores de tecnología, leyes, filosofía y ciencias, afirmó 3Hunters.

"Las empresas han empezado a trabajar con personas consideradas disruptoras, para desarrollar soluciones innovadoras que puedan comenzar a implementarse lo antes posible", subrayó el director de operaciones, Alberto Segovia.

LEE: FINTECH CON GRANDES OPORTUNIDADES EN MÉXICO

Lo anterior, representa el desafío de encontrar o desarrollar personas calificadas que impulsen estos servicios; “cuando el talento es limitado, las empresas deben concentrarse en ser más estratégicas para encontrar y mantener colaboradores en puestos técnicos clave”.

En ese sentido, explicó que puede ser difícil atraer a personas que actualmente disfrutan de un futuro estable, un salario impresionante y un trabajo estructurado, en donde es necesario tener un plan para comunicar el potencial de la industria Fintech a los candidatos clave.

"Con base en un entorno dinámico, aquellos candidatos con capacidad de demostrar una mentalidad estructurada y ágil al mismo tiempo estarán entre las prioridades de los reclutadores", destacó.