Esperan aprobación de reforma laboral en abril

El líder de la CROC consideró que la paz en el mundo del trabajo no se ha visto afectada por las huelgas que han estallado

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones previsto para el 30 de abril, se espera que se apruebe la ley secundaria en materia de justicia laboral pues el Congreso de la Unión ya se atrasó un año en discutirla y avalarla, señaló el líder de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

En entrevista en sus oficinas central de la CROC, consideró fundamental que se apruebe este paquete de iniciativas, para lograr la modernización del mundo del trabajo y, con ello, apoyar al gobierno federal en su Cuarta Transformación.

Indicó que ya se tienen las opiniones de representantes del sector privado, de centrales obreras y de sindicatos, así como de abogados laboristas y especialistas en el mundo laboral, por lo tanto, ya hay material suficiente para empezar a elaborar la iniciativa de ley secundaria de la reforma laboral.

LEE: PIDEN CONSENSO EN REFORMA LABORAL

Por otra parte, el líder obrero consideró que la paz en el mundo del trabajo no se ha visto afectada por las huelgas que han estallado, sobre todo en las instituciones de educación superior.

“Hay efervescencia entre los trabajadores por las revisiones salariales y contractuales de cada año, pero esto no quiere decir que haya problemas en el sector obrero, al contrario, los trabajadores son un pilar fundamental para la paz y tranquilidad social”, aseveró.

Los sindicatos están en su derecho de emplazar a huelga para defender las conquistas sociales y económicas de sus agremiados, pero lo que importa en estos momentos es mantener el equilibrio entre el capital y el trabajo para apoyar la Cuarta Transformación.

El legislador del Revolucionario Institucional coincidió con el planteamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el aumento a los salarios se debe dar de manera paulatina y no de la noche a la mañana, pues muchas empresas podrían verse en problemas económicos.

La recuperación del poder de compra de los trabajadores, puntualizó, no se puede dar por decreto y eso lo debemos entender todos, pues se corre el riesgo de que haya despido de trabajadores.