Felicidad laboral va de la mano con la productividad de profesionales

Sin embargo, 67% busca mejores oportunidades de trabajo

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La felicidad laboral es factor clave capaz de incrementar la productividad de un profesional hasta en 30%, destacó una encuesta de Kelly Services.

De acuerdo con los resultados del sondeo Tendencias del Entorno Laboral en México (TELM) 2019, lo que motiva a los colaboradores a mejorar su desempeño es el ambiente laboral (44%) seguido del sueldo (43%), prestaciones (39%), beneficios (34%), esquemas flexibles (31%) o tener un buen líder (31%).

Sin embargo, 67% busca mejores oportunidades de trabajo o bien evalúa el mercado de trabajo externo, incluso al sentirse felices en su trabajo.

Con respecto a la lealtad, 32% afirmó sentirse más leal que el año pasado, 30% dijo sentirse menos leal y 37% apuntó sentirse igual de leal que el año pasado.

LEE: MUJERES MÁS PROPENSAS A LA ANSIEDAD LABORAL

Según los resultados del estudio, el principal factor para que los colaboradores sientan más lealtad a su empresa es el sueldo competitivo (48%) seguido por un plan de desarrollo y crecimiento (40%), bonos de productividad (30%), trabajar por objetivos y no por horas presenciales (29%) y capacitación pagada por la empresa (25%).

En cuanto a que los directivos impulsan una cultura de compromiso, 62% de los encuestados afirmó estar de acuerdo en mayor o menor grado, mientras que 38% manifestó lo contrario.

Subrayó que al buscar oportunidades de crecimiento profesional, el salario no siempre es el factor decisivo, por lo que 58% afirmó privilegiar la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos, mientras que 42% se inclinó por un nivel superior respecto a su meta profesional inmediata.

En cuanto a oportunidades de crecimiento, 52% de los profesionales encuestados afirmó que en mayor o menor grado tienen oportunidades de crecimiento con sus actuales empleadores, mientras que 38% manifestó lo contrario.