Programación, una de las áreas dominantes en freelance

El 59% de los freelancers desarrollan proyectos de IT y Programación en México

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Las empresas requieren de profesionales con determinadas aptitudes y habilidades, que colaboren en proyectos específicos por temporadas, por ello, Programación, Tecnologías de la Información (IT) y Multimedia son las áreas de freelance más contratadas en México.

De acuerdo con el reporte de Trabajo independiente y emprendimiento 2018 de Workana, 59% de los freelancers desarrollan proyectos de IT y Programación, al superar a otras categorías como Diseño, Multimedia, Traducción y Contenidos.

“Los profesionales en IT y Programación también trabajan sobre las nuevas tendencias como Inteligencia Artificial, blockchain y ciberseguridad, así como asistentes virtuales, red 5G y el Internet de las Cosas (OIT)”, señaló el co-fundador de Workana, Guillermo Bracciaforte.

LEE: ¿POR QUÉ HAY CADA VEZ MÁS FREELANCERS?

Las IT y la Programación traen como beneficio a las empresas un aumento en su competitividad, al estar a la vanguardia tecnológica y con mejor preparación para los procesos actuales de innovación.

Las compañías mejor preparadas en IT se colocan mejor en el mercado de su sector gracias a su preparación ante las variables de la actualidad, además se garantizan mejores prácticas de atención a sus clientes desde la producción hasta la entrega.

En el caso de la comunicación, las interfaces manejables facilitan la distribución de información y la solicitud de productos y servicios, tanto para clientes como para sus empleados.