Los vales de despensa suelen estar dentro del plan de compensaciones que ofrecen las organizaciones a sus trabajadores, pero, ¿qué beneficios trae al patrón ofrecer este tipo de profesiones?
De acuerdo con OCC Mundial los vales son una medida para restituir al trabajador parte de lo que se le retiene de sus percepciones por concepto fiscal para la adquisición específica de alimentos, lo que no solo beneficia a los empleados, para la empresa significa una estrategia efectiva de deducción.
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Explicó que si el sueldo mensual de un empleado es de 10 mil pesos, la empresa le descuenta por concepto de impuestos y cuotas de seguro social cerca del 10%, pero hace años el gobierno determinó permitir a las empresas incluir un porcentaje de sus percepciones para que se destinen únicamente a la adquisición de alimentos, en este caso los vales que son igual, del 10%, lo que dejaría su sueldo íntegro.
Ello, implica gravar menos impuestos, que es uno de los principales problemas de las corporaciones por el alto costo que significan el IMSS, Infonavit y Afores.
“La adopción de medidas benéficas para ambas partes (empleados y empresa) es una manera de elevar la rentabilidad de la organización. Si lo explicas bien a tu personal, servirá para mejorar el clima organizacional y elevar la lealtad y la productividad”, sugirió la firma a los empleadores.