STPS preparará política contra el trabajo infantil

La dependencia dio a conocer que se realizará una encuesta para preparar la estrategia para erradicar

.
 .  (Foto: iStock)
L

a Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) solicitará el levantamiento de datos para el Módulo de Trabajo Infantil (MTI), a finales del año 2019, para trabajar en una política encaminada a erradicar el trabajo infantil. 

La dependencia informó que buscará 

obtener información actualizada sobre la situación del trabajo infantil en México para 

conocer en qué zonas geográficas y grupos poblacionales se deben concentrar los esfuerzos.

LEE: TRABAJO INFANTIL MERMA EL DESARROLLO

La encuesta que se levantará antes de finalizar el año es para dar continuidad a los datos que se obtienen cada dos años a nivel nacional, para contar con información de calidad que permita identificar las zonas con trabajo infantil, su incidencia y las condiciones de los mismos.

El MIT es la única fuente oficial de información sobre las actividades económicas, domésticas, escolares -y su interrelación- de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años, que cuenta con nivel de desagregación por sexo y entidad federativa.

Es un módulo que hasta 2017, estaba anexo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y que se ha levantado de manera ininterrumpida desde 2007, con una muestra aproximada de 50 mil hogares.