Educación en trabajadores, gran reto de las empresas

Sector empresarial coincide en la importancia de brindar condiciones adecuadas para la capacitación

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 .  (Foto: Rodrigo Hernández)

Una empresa debe visualizar la educación, como un eje central para sus empleados, coincidieron diversos actores durante la ponencia “Mejores prácticas de la administración responsable y profesional del talento humano de las empresas”.

El sector empresarial debe ingresar a su proceso la oportunidad de brindar capacitación educacional para sus empleados, con el fin de estar lo más actualizados el día en su ámbito, desde el colaborador de menor nivel hasta el mayor.

Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, dijo que las empresas deben apostar por la capacitación y la educación de sus colaboradores, pues a la larga, esto trae mejores beneficios para la empresa.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), coincidió en que la educación es el gran reto para el futuro, pues estas mejores prácticas dan una mayor certidumbre a los empleadores y a los clientes.

A su vez, Roberto Martínez, representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), recordó que la revolución digital está transformando el aporte del talento humano, por lo que día a día hay esquemas de trabajo que necesitan constante desarrollo de destrezas para poder competir a nivel global.

Silvia Gioguli, presidenta del Colegio de México (Colmex), dijo que la empresa debe tomar en cuenta la participación de la mujer y desarrollar un mayor número de inclusión en la toma de decisiones.

La mesa estuvo moderada por Carlos Mota, columnista de El Heraldo de México y se llevó a cabo dentro de las actividades del lanzamiento de TallentiaMX.