¿Es mejor trabajar para una Pyme?

Ellas generan entre el 60 y 70% de los empleos y son responsables de más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB)

.
 .  (Foto: Getty)

En la búsqueda de empleo podemos pensar que la meta son las grandes corporaciones y entre mayor sea su tamaño, mejores condiciones encontraremos, pero hay datos que afirman que no es necesariamente así y que tal vez las pequeñas y medianas empresas son una opción más conveniente.

De acuerdo con la calificadora Great Place to Work “Un gran lugar para trabajar es aquel en el que uno confía en las personas para las que trabaja, está orgulloso de lo que hace y disfruta de las personas con las que trabaja”.

LEE: ¿CÓMO NACEN LAS PYMES?

En ese sentido, OCC Mundial destaca que entre los beneficios e elegir una vacante en una Pyme se encuentran:

  • El proceso de selección es más personal y flexible
  • Cuando trabajas para una empresa pequeña es más sencillo que tu talento sea apreciado por personas clave de la organización, lo que se traduce en más oportunidades de crecimiento
  • La estructura de una PyME es mucho más flexible que la de una gran organización, en ocasiones las necesidades del negocio te permitirán involucrarte en más de un área, lo que incrementa tu experiencia y te permite desarrollar nuevas habilidades.
  • Al conformarse por un menor número de empleados, las PyMEs tienen una gran oportunidad de crear un ambiente laboral más unido y un fuerte sentido de pertenencia
  • Están orientadas al cambio, la mejora constante y el crecimiento

Mientras que en una gran empresa tu trabajo será sólo una pieza en el rompecabezas, en una pequeña firma tienes posibilidades de encabezar un proyecto y aprender mucho más.

Por lo anterior, recomendó esta clase de empresas para perfiles que se siente más atraída a los retos, no tiene grandes compromisos financieros y en el futuro desearía tener su propio negocio, trabajar en una Pyme puede ser una opción inteligente.

“Ser una pieza clave en una pequeña empresa da la oportunidad de desarrollar habilidades en diferentes áreas y aprender lo que significa un negocio desde adentro. Las PyMEs buscan personas que agreguen valor al negocio y lo hagan crecer,  además toda gran empresa fue pequeña alguna vez. Si tienes iniciativa, empuje y habilidad para proponer ideas y dar soluciones, la experiencia de trabajar en una PyME puede ser muy retadora”, destacó.

 Por otra parte, Aspel México refirió que innovación, creatividad y empuje son algunas características que representan la labor diaria de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes generan entre el 60 y 70% de los empleos y son responsables de más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial.