¿Cómo empleará México a los migrantes?

STPS aclaró que la estrategia de inserción laboral de migrantes en Ciudad Juárez no desplaza a los mexicanos

(Foto Gettyimages)
 (Foto Gettyimages)  (Foto: Redacción)

La estrategia para introducir a los migrantes al mercado laboral de Ciudad Juárez, Chihuahua, consistirá en la creación de un centro que recibirá a quienes sean retornados de Estados Unidos en el que se les facilitará la expedición de documentos del SAT, IMSS, Carta de No Antecedentes Penales y cuenta bancaria.

LEE: AHORRO PARA EL RETIRO, ¿PARA MIGRANTES?

Durante la reunión entre el subsecretario de Empleo de la STPS y titular de atención a migrantes, Horacio Duarte Olivares y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se detalló que México busca un mecanismo de inducción social en materia laboral para los migrantes y así el tiempo que estén en el país sean parte de la fortaleza económica.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aclaró que esto no desplaza a los mexicanos, puesto que se trata de aprovechar las vacantes existentes en las diferentes ramas de la industria para insertarlos laboralmente.

“Nosotros creemos que hay las condiciones económicas en Ciudad Juárez para que en todas las ramas económicas, siempre habrá vacantes que no desplazan a ningún trabajador mexicano, sino que vamos a lograr sumar”, puntualizó.

A la par, destacó que se ha logrado colocar a trabajadores migrantes en diferentes actividades productivas, principalmente en la industria manufacturera.