¿Cómo adaptar el liderazgo a la nueva normalidad?

Cinco habilidades de liderazgo para mejorar en tiempos de cambio

.
 .  (Foto: iStock)
Los cambios suscitados en el 2020 impactaron en las dinámicas laborales y 

la palabra cambio es algo que asusta a muchas personas, incluso a las grandes compañías; pues la mayoría ya tenían un proceso de trabajo fijo; algunos líderes se vieron en momentos de tensión, angustia e incluso hasta llegaron a sentirse paralizados por todos los cambios que se estaban presentando, afirmó OCC Mundial. 

Sin embargo, aseguró 

se puede aceptar cualquier cambio y lo más importante es aprender a liderarlo o sobrellevarlo de la mejor manera. Ya que esto tendrá una gran ventaja en el lugar de trabajo y en el mercado laboral.

LEE: ¿CÓMO PERMANECER EN EL MERCADO LABORAL?

En ese sentido, destacó cinco habilidades de liderazgo para mejorar en tiempos de cambio: 

Confianza

Estar seguro de que se tiene la capacidad de manejarlo y transmitir esta seguridad al equipo. La confianza es lo mejor a transmitir, ya que de esta manera el trabajo se hará de la mejor manera.  

Honestidad

No hay nada más valioso que la honestidad y hablar las cosas claro, una parte esencial de la comunicación es tener muy definidas todas las prioridades y estrategias del negocio, de esta manera se podrán tomar las riendas y liderar de la mejor manera.


Delegar tareas

Una de las principales características de un buen líder es saber delegar actividades; es indispensable  aprender a confiar en el equipo a cargo e incluso en los compañeros.

Escuchar

Para tener un equipo de trabajo solido es importante saber escuchar a los demás, las necesidades y las nuevas ideas que estén dispuestos a dar. Quedarse con el criterio propio puede crear tensión y poca motivación; en cambio, si dejas que los demás participen, opinen o propongan nuevas estrategias hasta podría salir algo mucho mejor.

Reconoce el esfuerzo

En esta situación que estamos viviendo de constantes cambios reconocer el esfuerzo del equipo de trabajo, lo que será una de las principales cualidades que destacarán cómo un buen líder.

"Recuerda que para crear un cambio bueno hay que mirar siempre hacia adelante. Los cambios pueden ser abrumadores, incluso difíciles; sin embargo, las grandes ideas, los grandes líderes y proyectos han surgido de las peores crisis o del más grande caos", destacó la forma