¿Todos desean permanecer en home office?

69% de los mexicanos ha sentido que este nuevo esquema les representa más horas de trabajo que cuando acudían sus oficinas

.
 .  (Foto: iStock)

El 95% de los mexicanos desea continuar trabajando desde casa una vez que la emergencia sanitaria termine, reveló el estudio “Nuevas formas de trabajo” realizado por PWC México. 

De acuerdo con Beefective (BP) esta preferencia responde a razones como el ahorro económico, evitar tiempos de traslados, no padecer el tráfico e incluso una mejora en la calidad de vida son beneficios que el trabajo remoto brinda a los colaboradores. 

Además,  ofrece ventajas para el empleador, como reducir sus costos fijos de operación, poder contratar al mejor recurso humano sin importar su lugar de origen  y aumentar la productividad. 

LEE: EL SECRETO DEL HOME OFFICE ES LA SALUD MENTAL

Sin embargo, este nuevo esquema laboral también trajo nuevos retos para las empresas, pues a lo largo de estos meses de pandemia se han visto en la necesidad  de implementar acciones o procesos que les ayuden a saber qué tan productivos están siendo los equipos de trabajo.

“Hoy es necesario contar con herramientas que faciliten la gestión del trabajo a distancia, como Befective, un software que a través de la innovación tecnológica proporciona información real del avance, eficiencia y productividad de los colaboradores de empresas de cualquier nivel” comentó el director general de la firma, Marciano Verdi. 

Según una encuesta realizada por OCC Mundial,  el 69% de los mexicanos ha sentido que este nuevo esquema les representa más horas de trabajo que cuando acudían sus oficinas.

“Y es que estando en casa se pierde la noción de las horas, se administra diferente el tiempo y se puede generar la idea de trabajar más. Por ello la importancia de gestionar adecuadamente las labores”, explicó BP.