No hay mejor bono que un día libre

3% ofrecieron algunas otras opciones de salario emocional como lo son el pagar cursos de capacitación que mejoren las habilidades de los empleados o asesorías legales para arreglar asuntos personales

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 .  (Foto: iStock)

En México, la productividad de las empresas ha crecido durante la pandemia; sin embargo, conforme pasan los meses y se analiza la situación, comienza a prestarse atención a los efectos negativos que puede tener el que las personas que conservaron su empleo trabajaran más horas y con los mismos o menos recursos, advirtió OCC Mundial.

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En este contexto el salario emocional cobra mayor importancia y de acuerdo con un estudio realizado por la firma los tipos preferidos son: 

  • días libres para descansar, debido a que muchas empresas no están en posibilidad de otorgar bonos, ascensos o incrementos de sueldo; sin embargo, el 81% de los mexicanos valoraría el tener días extra de descanso. Esto como agradecimiento por todo el esfuerzo realizado desde marzo, que además ayudaría a combatir el estrés intenso o burnout que comienzan a mostrar algunos colaboradores
  • reconocer el esfuerzo, el 9% de los encuestados opinó que  un reconocimiento verbal sería una buena forma en la que las empresas reforzaran lazos con sus equipos y les hicieran saber su valía durante la emergencia sanitaria
  • convivencias online de integración suenan poco atractivas, muchos eventos corporativos, que eran aprovechados para fomentar la interacción y la unión entre compañeros, tuvieron que ser suspendidos por las medidas de sanidad, y aunque hoy en día existen plataformas en línea que permiten realizar estas actividades a través de Internet las personas (7%) se sienten poco atraídas a llevarlas a cabo
  • calidad de vida emocional y laboral, un 3% de los participantes ofrecieron algunas otras opciones de salario emocional como lo son el pagar cursos de capacitación que mejoren las habilidades de los empleados o asesorías legales para arreglar asuntos personales que se suscitaron durante la pandemia. Al final, conocer las necesidades de quienes trabajan en las empresas y apoyarles hasta donde es posible, siempre será muy bien recibido