Que siempre no; Ley vs outsourcing no busca desaparecer la subcontratación

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la iniciativa que está por ser analizada por el Congreso es para eliminar abusos

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la iniciativa en contra del outsourcing está siendo revisada y que se analizará en conjunto con el sector empresarial.

El mandatario aseguró que objetivo de la propuesta de reforma es para evitar abusos en la figura de subcontratación, además de especificar en qué condiciones puede llevarse a cabo y bajo qué actividades.

EL ANÁLISIS QUE IDC REALIZÓ SOBRE LA INICIATIVA LO PUEDES CONSULTAR EN ESTE ENLACE.

 “En el resto de actividades que tiene que ver claramente con la relación de patrones y trabajadores, empresas y trabajadores, ahí no permitirlo, para que no se le quiten prestaciones a los trabajadores”, precisó el Ejecutivo.

 Asimismo, ejemplificó que “en diciembre cuando se tiene que entregar a los trabajadores su aguinaldo, se les despide para volver a contratar a trabajadores en enero y febrero, esto es totalmente irregular, ya no queremos que siga sucediendo”.

 En ese sentido, acusó que el número de trabajadores que están bajo el esquema de subcontratación creció significativamente en los últimos años. “Si no actuamos, nos convertimos en cómplices”.