Gobierno e IP acuerdan eliminar el insourcing

Esta figura aplica cuando una empresa crea otra compañía para contratar a personas bajo una razón social diferente

.
 .  (Foto: iStock)

La figura del insourcing, o los llamados esquemas de subcontratación dentro de las mismas empresas,  desaparecerán tras un acuerdo entre el gobierno y la iniciativa privada.

“El insourcing se elimina y se va a convocar a otra comisión para llegar de aquí al jueves con los montos (de las utilidades) y la estacionalidad”, anunció Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

Los empresarios se reunieron este lunes con López Obrador, en el Palacio Nacional de México para intentar llegar a un acuerdo sobre la iniciativa para eliminar el outsoucing, el cual confían en lograr esta misma semana.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, consideró que es posible que esta semana alcancen un acuerdo con el gobierno mexicano sobre la subcontratación.

"Estuvimos discutiendo, todavía no llegamos a una conclusión, sin embargo nos sentimos muy optimistas de que estamos teniendo avances en el tema del outsourcing'", dijo Salazar al salir de la reunión.

A la reunión asistieron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); y José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur).