CCE pide a AMLO "no joder" a la IP en tema de outsourcing

La política pública no se la podemos dejar solo a los políticos, porque a veces sus intereses son de muy corto plazo

.
 .  (Foto: iStock)

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “que está intentando (con la desaparición del outsourcing) es tumbar los árboles y dices ‘no jodan‘”.

Tras reunirse por tercera ocasión, la industria privada y el gobierno federal continúan sin lograr un acuerdo para regular la subcontratación laboral. 

El presidente del CCE informó que luego de llevarse a cabo una larga reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “no hemos llegado a un acuerdo”, por lo que se reunirán la próxima semana.

"El mejor ejemplo que puedo poner es todos los problemas que se nos está enfrentando una iniciativa de eliminar de un tajo una práctica que si bien fue mal utilizada por algunos, yo he tratado de decir, que para querer quitar una manzana podrida, lo que está tratando de hacer la autoridad es tumbar los árboles, no jodan, en vez de quitar las manzanas podridas, talan el árbol y nos quedamos sin nada”, expuso.

Al ser cuestionado sobre cuáles son los temas que no permiten llegar a un acuerdo, indicó que lo complejo del asunto es realizar un cambio completo a este sistema de contratación del que forman parte muchos mexicanos. “Vamos a poder explicar muy bien cuáles figuras van a ser factibles de aplicarse y cuáles no”, explicó.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, calificó como productivo el diálogo con el sector privado por lo que hay margen para realizar algunas adecuaciones a la propuesta presidencial en materia de subcontratación.