Qué tan importante es pagar el Internet de los empleados

42% destacó que contar con los dispositivos móviles adecuados para sus actividades sería un gran impulso

.
 .  (Foto: iStock)

Los cambios a la Ley Federal del Trabajo en materia de empleo a distancia pusieron en la mesa la obligación de los patrones de hacerse cargo de los gastos por facturas de luz e Internet de sus colaboradores en home office, pero más allá de eso, OCC Mundial evidenció qué tan importante es esto para los empleados.  

De acuerdo con la 33 edición del Termometro laboral de la firma, 70% de los trabajadores aseguraron que para hacer su trabajo en apego a las necesidades de la empresa, requieren apoyo para costear su servicio de Internet. 

LEE: HOMEOFFICE, UNA REALIDAD QUE EL COVID ADELANTÓ

Asimismo, 82% indicó indispensable recibir el equipo de cómputo y 42% destacó que contar con los dispositivos móviles adecuados para sus actividades sería un gran impulso.

Tal vez en estos aspectos esté la clave del rendimiento, pues 32% de las compañías percibe una disminución del rendimiento de sus equipos de trabajo a raíz de la pandemia. 

No obstante, será importante ver cómo negocian empresas y colaboradores sus días y horarios de trabajo, sobre todo, el porcentaje de actividades que permitirán en casa y el porcentaje que deberán realizarse desde el espacio físico de la organización, refirió OCC.