Aprender inglés para garantizar el desarrollo profesional

30% considera aprender el idioma para estudiar una maestría o doctorado

.
 .  (Foto: iStock)

Podremos lograr muchas metas personales si retomamos el estudio en general, pero sobre todo del idioma inglés que, como ya sabemos, es el “lenguaje universal” y la llave más efectiva a una mejor calidad de vida a partir de mayores salarios, aseguró Education First. 

“La educación es uno de los mejores regalos que podemos darnos en la vida. Aprender siempre algo nuevo nos aporta herramientas para superarnos y diferenciarnos del resto; además, nos ayuda a abrirnos puertas, vivir nuevas experiencias y sentirnos seguros de nosotros mismos”, detalló. 

LEE: ¿A MAYOR EDAD MENOR CAPACIDAD DE APRENDER UN SEGUNDO IDIOMA?

Una encuesta realizada por la firma reveló que el 63% de los profesionistas del país consideran estudiar esta lengua meramente por motivos laborales: 38% para tener un ascenso y percibir un mayor sueldo, y 25% para cambiar de trabajo y con ello aspirar a un mejor porvenir. Mientras que el 30% considera aprender el idioma para estudiar una maestría o doctorado. 

Aprender inglés no sólo te traerá importantes beneficios económicos, sino que también te convertirá en un “ciudadano del mundo” y hasta hará que no te importe si una película está mal subtitulada: ¡entenderás todo! Además de que hará que tu ambiente laboral sea multicultural y aprendas cosas nuevas cada día, ¿sabías que hay expresiones muy interesantes que sólo existen en inglés pero no en español?

El portal de estadísticas Statista señala que en el mundo hay 1,500 millones de personas hablando inglés, de las cuales sólo 375 millones son hablantes nativos, por lo que el aprendizaje de esta lengua como una herramienta para el trabajo y la vida en general se ha vuelto más que indispensable, nadie puede permitirse quedarse rezagado.