Abogados piden prórroga para subcontratación

Consideran que no existen las condiciones ni los medios suficientes para cumplir a tiempo

.
 .  (Foto: iStock)

La Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados S.C. solicitó a las autoridades mexicanas prórroga para el cumplimiento de las obligaciones patronales derivadas de la reforma en materia de subcontratación. 

Lo anterior, toda vez que consideran que no existen las condiciones ni los medios suficientes para cumplir a tiempo, pues aseveraron que no existe coordinación suficiente entre el SAT, IMSS, Infonavit y Secretaría del Trabajo. 

Además de que existe una disparidad en los requisitos solicitados por las distintas autoridades en materia de ratificación de convenios de sustitución ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. 

Por otra parte, señalaron que los sistemas para el cumplimiento fueron diseñados, puestos en marcha y corregidos durante el plazo para que los patrones cumplan e incluso aún tienen errores. 

Lo anterior acompañado de fallas en la comunicación con las instituciones para la aclaración de créditos Infonavit, Infonacot y trámites asociados con los registros patronales. 

A su vez, denunciaron un desfase en la entrada en vigor de las disposiciones de seguridad social para la migración de trabajadores y sustituciones patronales  y los registros ante el REPSE.