Se esfuma prórroga para subcontratación

Se está ante una crisis institucional provocada por la falta de votos para realizar un periodo extraordinario, afirma Monreal

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Comisión permanente del Senado de la República rechazo la propuesta del senador Ricardo Monreal de realizar un periodo extraordinario de sesiones, a fin de discutir una prórroga al cumplimiento en materia de subcontratación. 

El líder de la bancada de Morena en el Senado subrayó que se trata de un problema delicado, ya que no se da ninguna oportunidad a los empresarios ante el “plazo fatal” para la entrada en vigor de algunas disposiciones de la reforma.

El legislador explicó que la consecuencia jurídica de la no aprobación del extraordinario es que las modificaciones en materia de outsourcing se aplicarán en los lapsos establecidos.

Detalló que a las empresas que utilizan la subcontratación no les dará tiempo para realizar el registro ante la Secretaría del Trabajo, darse de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, registrarse en el Servicio de Administración Tributaria e iniciar con sus obligaciones fiscales ante otras dependencias.

Además, dijo, se está ante una crisis institucional provocada por la falta de votos para realizar un periodo extraordinario, cuyo objetivo era intentar ayudar a que la aplicación de la ley laboral sea benéfica y no genere incertidumbre y confusión.

Monreal Ávila reiteró que la oposición, así como el PT y otros aliados, no acompañaron a la mayoría legislativa, por lo que no fue posible alcanzar las dos terceras partes para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.