¿Cómo funciona Nauphilus, el entrevistador digital para empresas?

El avatar les permite, a través de la interacción, “conocer a una persona de manera profunda y objetiva”

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 .  (Foto: Nauphilus)

Tener una entrevista de trabajo con un avatar o solicitar un crédito a través de este tipo de tecnología en vez de tener contacto con una persona, ya es una realidad y es que estudiantes del Tec de Monterrey desarrollaron un software que con algoritmos de Inteligencia Artificial, ayuda a las empresas a simplificar y mejorar sus procesos.

Nauphilus, como se llama la herramienta creada por Carlos Ortiz Monasterio Braniff, egresado del Campus Santa Fe y Juan Diego Gómez Almada del Campus Monterrey, es un software que permite realizar entrevistas digitales profundas ya sea laborales o con el fin de otorgar créditos a sectores de la población con poca información, para lograr una mayor inclusión financiera en el país y en el contexto de la pandemia, las personas no se expongan.

Diego Gómez explicó que el avatar que creó junto a Monasterio Braniff les permite, a través de la interacción, “conocer a una persona de manera profunda y objetiva” gracias a los “lectores biométricos y aplicación de ciencias del comportamiento” con la que generan un puntaje de idoneidad.

¿Qué analiza Nauphilus?

Las entrevistas tienen una duración de entre 5 y 30 minutos, dependiendo de los objetivos de la misma, y los resultados están disponibles inmediatamente al termina la interacción, lo que permite evaluar a miles de prospectos de forma simultánea y remota.

Ortiz Monasterio agregó que el algoritmo se personaliza para cada empresa, por lo que continuamente se optimiza la selección de talento, además, contó que Nauphilus revisa no solo el lector biométrico, sino también las microexpresiones faciales, las emociones y hace un análisis de voz a través de un polígrafo digital que busca detectar si un candidato es veraz o falso.

Por si eso fuera poco, el egresado del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe, expuso que el software “identifica automáticamente los perfiles que muestran probabilidad de fraude, información falsa o riesgo”, lo que vuelve más objetiva la entrevistas 1 a 1, se eliminan prejuicios, la discriminación.

Vale la pena decir que la inteligencia artificial de NAUPHILUS tiene más de 8 años de experiencia generando “perlas de información”, que proveen a los clientes con un resultado de cómo los algoritmos califican a los candidatos, siguiendo los lineamientos de la Ley de Protección de Datos Personales y presentando ahorros de ahorros de hasta 90% en costos en procesos tradicionales y hasta un 85% en tiempos de respuesta.

Diego Gómez puntualizó en que su inteligencia artificial está en continuo aprendizaje, lo que significa que sus clientes están en una mejora continua de procesos, pero, ¿cómo se puede utilizar la herramienta? Los creadores contaron que lo único que se necesita es un dispositivo electrónico con conexión a internet estable, cámara y micrófono, pero para más detalles se puede visitar su página web https://nauphilus.io/.