Tres habilidades que todo reclutador necesita para una contratación eficaz

Crear un núcleo de confianza con el candidato hará que el talento se familiarice de mejor manera con la empresa

.
 .  (Foto: Getty)

Los reclutadores son clave para llevar al trabajo a la fuerza laboral que le hará frente a la nueva normalidad, por ello, es indispensable que a la hora de las entrevistas virtuales o presenciales, emplean habilidades y mejores prácticas que los vuelvan más exitosos para hacer una contratación eficaz que genere beneficios tanto para la empresa como para el candidato.

Es por ello que Indeed –bolsa de trabajo en línea-, compartió algunos consejos que los reclutadores podrían tomar en cuenta para una contratación exitosa:

  1. Dar atención a los detalles: poner atención a los detalles personales y profesionales de un candidato puede ayudar a crear una experiencia más personalizada, ya que un talento que se siente visto y valorado sentirá una mayor conexión con la empresa.
  2. Ser amigable: construir relaciones marca la diferencia en un proceso de contratación, además, es importante estar en contacto con profesionales del campo para construir una base de relaciones sólida y estratégica.
  3. Hacer preguntas originales: esto puede darle al reclutador un mejor sentido de quién es verdaderamente el candidato.

Al respecto, el director de ventas de Indeed en México, Luis Vidrio, aseguró que hablar de un fracaso y de los logros permite al candidato compartir lo que aprendió y es “es una buena oportunidad para que el reclutador y el candidato formen un vínculo durante la entrevista, creando un espacio seguro para que el candidato sea honesto”.

Asimismo, Vidrio reconoció que las entrevistas y el análisis de currículums son tareas muy exigentes que requieren mucha atención y para que los reclutadores se mantengan motivados “deben tener un sentido de autoconciencia en lo que respecta a su estilo de trabajo personal”, por ello, el director de ventas de Indeed recomendó que los reclutadores se tomen su tiempo “para comprender tus trucos de productividad” y así mejorarla.