Estudiar una maestría puede aumentar ingresos hasta 40%

Aumenta en 55% las posibilidades de encontrar un mejor empleo

.
 .  (Foto: Getty)

Estar académicamente mejor preparados nos puede abrir más y mejores puertas en el mercado laboral, pues según un estudio de la plataforma educativa SEMINAT, estudiar por ejemplo una maestría ofrece más del 55% de probabilidad de encontrar un empleo y con ello la posibilidad de obtener mayores ingresos.

Al respecto, el CEO y fundador de SEMINAT, Alberto Corcuera Sada, aseguró que un posgrado permite “tener un mejor puesto de trabajo, a sobresalir en el mercado laboral y a incrementar los ingresos hasta en 40%”, además de que el nivel de desempleo de quienes tienen un título de este tipo es menor de quienes no lo tienen.

En ese sentido, el experto resaltó que estudiar una maestría no es tan difícil como se cree y el tiempo no es pretexto, pues recordó, hay diversas plataformas digitales con programas educativos para todo tipo de presupuestos diseñados para la gente que trabaja o tiene poco tiempo.

Por su parte, el CEO y fundador de Paynom, Aroldo Dovalina, agregó durante el anunció de un convenio de educación con SEMINAT, que estos aprendizajes contribuirán al crecimiento profesional de los trabajadores en temas de salud, administración, negocios, psicología, educación y marketing, las cuales, son áreas que generan mayor interés entre los mexicanos.

De hecho, los posgrados más solicitados en SEMINAT son:

  1. Management
  2. Dirección de Empresas
  3. Administración en Mercadotecnia
  4. Comercio Exterior
  5. Dirección de Operaciones Logísticas y Dirección de Recursos Humanos
  6. Dirección de Marketing y Gestión Comercial
  7. Marketing Digital
  8. Marketing y Social Media

Si bien, hay quienes no pueden costear un grado de este tipo, los CEOs de SEMINAT y Paynom recordaron que hay colaboraciones, como las de ellos, que brindan oportunidades a las empresas para que estas, procuren el bienestar de sus colaboradores y los impulsen y ayuden a seguir estudiando y preparándose.