¡Por vencer, plazo para legitimar contratos colectivos!

El Decreto de reforma laboral de 2019 señaló un plazo de cuatro años para legitimar los contratos colectivos de trabajo celebrados antes de los cambios en materia colectiva

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (Cefecorel) publicó en el DOF del 6 de marzo de 2023, el Acuerdo por el que se da a conocer el plazo para el registro y desahogo de los procedimientos de legitimación de contratos colectivos de trabajo (CCT) existentes, el cual entra en vigor el 7 de marzo de 2023.

LEE:

En dicho documento se precisa que de acuerdo con el artículo décimo primero transitorio del Decreto de reforma materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva del 2019, el 1o. de mayo de 2023 es el último día para realizar el registro de los CCT existentes, y se tendrá hasta el 31 de julio de 2023 para desahogar de las consultas relativas a los procedimientos de legitimación.

Por ello, se instruye al director general del Cefecorel para que realice las gestiones necesarias que permitan el registro y los procedimientos de legitimación de los CCT.