Pago por incapacidad para derechohabientes, en línea

Representará un ahorro anual de 60 millones de pesos para el Instituto por concepto de comisiones bancarias, equivalente al 86%

(Foto: Comunicación Social IMSS)
 (Foto: Comunicación Social IMSS)  (Foto: Redacción)

El director general del IMSS, Mikel Arriola, anunció que el pago de subsidios por incapacidad será depositado en línea a la cuenta del trabajador.

Aseguró que con lo anterior se eliminarán 5 millones de visitas de los derechohabientes al año a las ventanillas del Instituto para realizar este trámite, al tiempo de generar un ahorro superior a los 300 millones de pesos por gastos de traslado.

LEE: CÓMO PAGA EL IMSS SUBSIDIOS EN RECAÍDAS DE RT

Asimismo, esto representará un ahorro anual de 60 millones de pesos para el Instituto por concepto de comisiones bancarias, equivalente al 86%.

También destacó que a poco más de un mes del lanzamiento de la calculadora CHKT en línea, herramienta con la que derechohabientes pueden conocer los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica con solo registrar peso, talla, cintura y responder nueve preguntas en la aplicación móvil IMSS Digital, más de 45,000 personas calcularon el riesgo para desarrollar diabetes e hipertensión arterial.

Para finalizar, instruyó al director de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT), Pedro Valencia Santiago, a consolidar al IMSS Digital en el año siguiente, con la puesta en marcha de la solicitud precargada de pensión en línea, la certificación de las semanas cotizadas vía Internet y con un portal de acompañamiento a la maternidad, para integrar todos los trámites de las mamás que tendrán a su bebé en hospitales del Instituto o que cobrarán el pago de incapacidad por maternidad.