Ahorro voluntario tendrá promociones

La Consar y MasterCard acordaron brindar los beneficios inmediatos a los ahorradores

.
 .  (Foto: iStock)

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y MasterCard formalizaron una alianza estratégica llamada “Elegir un mejor futuro, no tiene precio”, que tiene como finalidad generar incentivos para los usuarios que ahorren voluntariamente en las Afore y con ello, atraer a más aportaciones.

En un comunicado, la Comisión explicó que se aplicará un esquema de recompensas al momento de ahorrar, tal como la obtención de boletos de cine; sin embargo, este servicio solo estará disponible a través de la aplicación “AforeMóvil”.

“Con esta alianza, al registrar su tarjeta de débito Mastercard y hacer aportaciones recurrentes (domiciliación) a partir de 50 pesos, semanales, quincenales o mensuales el usuario recibirá directamente en su teléfono inteligente cuatro boletos para el cine. De esta forma, el ahorrador podrá usar de forma inmediata el beneficio generado por su esfuerzo de ahorrar”, sostuvo.

Refirió que diferentes organismos internacionales como el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones (IOPS), estudiaron las mejores prácticas y emitieron recomendaciones sobre la importancia de establecer mecanismos de recompensa inmediata que incentiven este tipo de reserva.

Cabe señalar que esta promoción tendrá una vigencia inicial de tres meses, aunque se  espera que MasterCard ofrezca otras promociones durante el siguiente año. 

Condiciones para participar en el programa

  • El usuario deberá registrar su tarjeta MasterCard y programar su ahorro mediante la domiciliación, a través de "AforeMóvil". No participan tarjetas ni domiciliaciones calendarizadas previamente, pero sí se puede programar una nueva domiciliación con la misma tarjeta
  • participan todas las tarjetas de débito MasterCard
  • al programar una nueva domiciliación desde 50 pesos, el ahorrador se hará acreedor a cuatro boletos de cine, y
  • la promoción contempla un máximo de cuatro boletos por persona titular de la cuenta y estará limitada a 20,000 boletos de cine