Más de 8,000 opciones para ahorro voluntario

El ahorro voluntario para el retiro solo representa el 1.97% del total de recursos bajo administración de las Afores

.
 .  (Foto: iStock)
Notimex (México) -

Al cierre de la actual administración se contarán con entre 8,000 y 9,000 canales abiertos para hacer ahorro voluntario para el retiro, con lo cual las personas tendrán diferentes alternativas para hacer aportaciones en su cuenta Afore, aseguró el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez.

El funcionario precisó que se espera que en los primeros meses del 2018, nuevas tiendas de autoservicio como Wal-Mart se sumen a la red de establecimientos que reciben aportaciones voluntarias para el retiro.

LEE: AHORRO VOLUNTARIO TENDRÁ PROMOCIONES

Actualmente, las personas pueden hacer aportaciones voluntarias en su cuenta Afore por medio de domicilicación electrónica, en tiendas 7-eleven, Circulo K, Extra y sucursales Telecomm, la Red de la Gente de Bansefi, Farmacias del Ahorro y tiendas Chedraui, así como en ventanillas directas de la sucursal Afore, por Internet, transferencia de celular, o por medio de descuento via el Patrón.

“Dichos esfuerzos se reflejan en los números de ahorro voluntario que en 2017 alcanzara un máximo histórico, de más de 60,000 millones de pesos (mdp)”, destacó Ramírez.

De acuerdo con cifras de la Consar, al cierre de noviembre pasado, el ahorro voluntario pra el retiro alcanzó 61,857.3 mdp, lo que implicó un crecimiento de 44% respecto al monto reportado en igual periodo del 2016, de 43,024.7 mdp.

A pesar de ese incremento, el ahorro voluntario para el retiro solo representa el 1.97% del total de recursos bajo administración de las Afores, que al cierre de noviembre llegó a 3 billones 125,597.5 mdp.