Servicios del IMSS que puedes utilizar desde Internet

Trabajadores y patrones pueden gestionar sus trámites de seguridad social desde una computadora

.
 .  (Foto: Getty)

Debido a la política de digitalización del gobierno mexicano, el IMSS puso a disposición de la población diversos trámites que puedes realizar online.

ADIÓS AL JUICIO DE NULIDAD CONTRA EL IMSS

Para ello, solo es necesario tener conexión a internet, conocer tu CURP y contar con un correo electrónico vigente.

Asignación o búsqueda del Número de Seguridad Social (NSS)

Recuerda que esta serie de números es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados. Para obtenerlo, haz clic aquí.

Alta en clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF)

Cuando las empresas se dan de alta en el IMSS y las personas no realizaron el trámite para recibir atención en la UMF, esa acción se puede hacer desde aquí.

Consulta de vigencia de derechos

Muchos de los trabajadores desconocen si su patrón los dio de alta en el IMSS o los dieron de baja al momento de concluir su relación laboral, por lo que de manera individual puedes conocer si tú o tus beneficiarios registrados están vigentes en el Instituto y, en caso de lo contrario, obtener la Constancia de Vigencia de Derechos.

Para ello, consulta el siguiente link.

Consulta de incapacidades

En este apartado, todos los trabajadores pueden consultar toda la información respecto de las incapacidades expedidas por el IMSS a lo largo de tu historia laboral. Consulta la siguiente liga.

Registro de cuenta CLABE

Para cobrar las incapacidades puedes registrar tu cuenta CLABE y recibir en ella el subsidio correspondiente. Asimismo, se puede gestionar conforme a tus necesidades (dar de alta tu cuenta, cambiarla o darla de baja).

Consulta la siguiente liga.

Finalmente, recuerda que todos los trámites pueden ser realizados en el portal de IMSS Digital y son completamente gratuitos.