Más de 20 millones de empleos asegurados por el IMSS

En total de lo que va del año se crearon más de 770,000 puestos lo que equivale a una tasa de crecimiento del empleo de 4% anual

(Foto: Comunicación Social IMSS)
 (Foto: Comunicación Social IMSS)  (Foto: Redacción)

Al 31 de agosto de 2018 se registraron 20.06 millones de puestos de trabajo asegurados ante el IMSS, de los cuales 86% son de carácter permanente y 14% eventuales, cifra considerada “record” por el mismo organismo.

LEE: EN AGOSTO BAJA RITMO DE GENERACIÓN DE EMPLEO FORMAL

En un comunicado la dependencia federal detalló que durante el periodo se registraron 114,189 nuevos puestos, incremento 76.3% superior al promedio del  mismo mes en los últimos 10 años y el tercer mayor incremento durante un mes de agosto desde que se tiene registro.

En total de lo que va del año se crearon más de 770,000 puestos lo que equivale a una tasa de crecimiento del empleo de 4% anual, el cual, detalló el IMSS, se impulsó por los sectores de comunicaciones y transportes, agropecuario y construcción.

A la vez que los estados mayor beneficiados por este fenómeno fueron Quintana Roo, Zacatecas y Baja California con un ascenso de superior al 7.5%.