84% de las mexicanas compran casa mediante Infonavit

Buscan vivienda de buen tamaño y que tengan vías de acceso para desplazarse al trabajo, escuela y supermercados

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La activa participación de las mujeres en el sector inmobiliario se ha visto reflejado a la hora de adquirir una vivienda, ya que según el portal Tu Cantón, hay una tendencia en el perfil de las féminas que deciden iniciar con el proceso de compra de una casa o departamento.

En un comunicado, la plataforma de asesoría inmobiliaria señaló que de acuerdo con un estudio realizado, 84% de las mujeres mexicanas compra su casa o departamento por medio de un crédito del Infonavit, 56% son millennials y 66% cuenta con la preparatoria terminada, como el rango máximo de estudios.

El análisis refiere que 48% de las féminas interesadas en un inmueble son mamás, y esa es la principal razón de tomar la decisión de comprar una propiedad, debido a que quieren brindar un lugar especial a sus hijos y acceder a una mejor calidad de vida.

LEE: ¿CRÉDITO INFONAVIT PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE FAMILIARES?

Entre las mejoras de calidad de vida que buscan las mujeres que compran una vivienda, se cuentan tres aspectos básicos que debe incluir la propiedad, como la seguridad, un buen tamaño y que tengan vías de acceso para desplazarse al trabajo, escuela y supermercados.

Por otra parte, el estudio precisa que la forma de pago es a través de un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con 84% de los casos.

Explica que este tipo de crédito es la mejor opción para apropiarse de una propiedad, dedibo a que 62% de las encuestadas obtiene un ingreso mensual entre 5,000 y 10,000 pesos.

Además, el tener hijos no significa que se viva en un núcleo familiar tradicional, pues 60% de las mujeres que participaron en el análisis refirió ser solteras, patrón que se ha incrementado en los últimos años.