prevé la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, como un organismo descentralizado de la Secretaria de Salud.
De aprobarse,
se conformará con los recursos humanos, financieros y materiales que actualmente ejerce la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).
El proyecto plantea
adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley de Coordinación Fiscal y la de los Institutos Nacionales de Salud.
La iniciativa, no pretende afectar la constitución e integración del Fondo de Apoyo para los Servicios de Salud, que es la principal fuente de financiamiento federal a los Sistemas Estatales de Salud, pero plantea que las entidades federativas celebren acuerdos de coordinación con la Federación para que ésta última, mediante la Secretaria de Salud -con auxilio de entidades agrupadas en ese sector-, se encargue de prestar los servicios médicos
La propuesta presentada por el legislador Mario Delgado de Morena, fue turnada para su análisis a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.