AMLO convoca a jubilados para ocupar vacantes en el IMSS

El presidente lanzó una convocatoria para médicos retirados que quieran ocupar una vacante
.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El Gobierno de la República lanzará una convocatoria abierta para que se ocupen las plazas vacantes que existen en el sector salud, particularmente del IMSS, en la cual podrán participar médicos jubilados, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que “hay vacantes en el Seguro Social que no se ocupan”, por lo que lanzará una convocatoria a todos los médicos, incluidos los jubilados, “para que nos ayuden, para que podamos dar atención médica al pueblo”, además de tengan trabajo y ganen bien.

LEE: CONSULTAS PATRONALES ANTE EL SEGURO SOCIAL

Ante habitantes de este municipio mexiquense y personal del Hospital Rural, el mandatario federal dijo que los trabajadores jubilados “que todavía tengan fuerza”, podrían también ocupar esas plazas vacantes y trabajar algo similar a “un sabático de seis años”, o a los médicos que no tengan empleo.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, convocó a todos los médicos a decir: “quiero participar en la Cuarta Transformación, quiero formar parte de la transformación del sector salud", y de esta manera, mejorar todo el sistema de salud pública.

En el acto al que asistieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el titular del Ejecutivo, apuntó que el objetivo es dar atención especial a todo el sistema de salud para el bienestar, para toda la población que no tiene seguridad social.

Indicó que el objetivo es que por lo menos 60 millones de habitantes sean atendidos, garantizándoles el derecho a la salud con atención médica y medicamentos gratuitos, además del incremento de 40,000 millones de pesos para el sector.