¿Cómo asegurar estudiantes ante el IMSS?

Este beneficio otorga a estudiantes atención médica, farmacéutica y hospitalaria

.
 .  (Foto: iStock)

Bajo el esquema Seguro de Salud para Estudiantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se otorga a alumnos atención médica, farmacéutica y hospitalaria.

Para obtener este beneficio, los estudiantes deben de contar con su Número de Seguridad Social (NSS) y presentarlo en la institución donde cursan sus estudios para ser registrados ante el  IMSS.

El NSS se puede obtener de forma no presencial mediante la app IMSS Digital y en el portal de internet del Instituto www.gob.mx/afiliatealimss, para ello solamente se necesita proporcionar la  CURP, correo electrónico y domicilio.

LEE: IMSS APOYARÁ EN ATENCIÓN UNIVERSAL DE SALUD

En caso de efectuar este trámite presencialmente deberás acudir a las Subdelegaciones del Seguro Social con la siguiente documentación: CURP, identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Actualmente e organismo tiene asegurados, al 31 de julio de 2019, a 6 millones 472,811 alumnos, que este lunes iniciaron un nuevo ciclo escolar en diversas instituciones públicas de nivel medio superior y superior del país.

“Si eres estudiante no olvides registrarte en tu unidad de medicina familiar y obtener tu cartilla nacional de salud, documento necesario para poderte brindar los servicios médicos, y recuerda que todos los trámites son gratuitos”, destacó la institución en un comunicado.