El IMSS está listo y dispuesto para sumarse en la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que tiene por objetivo garantizar el derecho a la salud a las personas que no cuentan con un seguro médico, y para lo cual estará en absoluta coordinación y en pláticas con el titular de este Instituto, Juan Ferrer, afirmó el director general del seguro social, Germán Martínez Cázares.
LEE: IMSS REITERA COBERTURA UNIVERSAL
Explicó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar retomará el modelo de atención primaria y participación comunitaria que el programa IMSS-BIENESTAR ha desarrollado por cuatro décadas.
“Vamos a hacer un convenio y ambos, el IMSS-Bienestar y el nuevo Instituto, saldrán ganando con esta relación”, subrayó.
Acompañado por el secretario general del Instituto, Christian Cervera Mondragón, el Director General destacó que IMSS-BIENESTAR es un programa prioritario para el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que, actualmente cuenta con una infraestructura de más de cuatro mil Unidades Médicas Rurales y 80 hospitales.