Subcuentas de vivienda Infonavit y Fovissste para créditos

Por otro lado, abundó, se van a explorar esquemas de financiamiento triple, entre Infonavit, la banca privada y el Fovissste

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

El Fovissste y el Infonavit firmaron un convenio que entre otras cosas permitirá usar las subcuentas de vivienda que tengan los trabajadores en ambas instituciones, además, de que se podrán otorgar créditos conyugales entre esposos, padres, hijos o hermanos.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, comentó que además se pretende facilitar a los derechohabientes la inscripción de créditos individuales cuando se tiene cuenta en ambas instituciones, lo cual se operará por medio de una plataforma web que evitará que haya dobles ventanillas y vueltas entre las instituciones.

Por otro lado, abundó que se van a explorar esquemas de financiamiento triple, entre Infonavit, la banca privada y el Fovissste.

LEE: SEDATU PRESENTARÁ NUEVA POLÍTICA DE VIVIENDA

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, dijo que este convenio fija también las bases para que ambas instituciones compartan información sobre el índice nacional de excelencia de proveedores, principalmente unidad de evaluación, notarios y Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofomes).

 “Vamos a intercambiar las bases de datos de notarios y valuadores que hayan incumplido con los estándares de cada institución. Así se evitará que alguien que incumplió con Infonavit siga beneficiándose con Fovissste. La idea es fomentar la integridad de todos los proveedores”, sostuvo.

Además de esos cinco puntos, se trabajará con el Fovissste para que puedan avanzar en contar con un esquema similar al que tiene el Infonavit de “hipoteca con servicios”, que implica que dentro del crédito los trabajadores pueden pagar la cuota de mantenimiento de los desarrollos.

Lo anterior, hace que los espacios comunes tengan una atención profesional y que se mantenga el valor de la garantía hipotecaria, finalizó.

Por último, indicó que se trabajará en la construcción de un índice de precios que permita detectar variaciones significativas en desarrollo donde ambas instituciones otorguen créditos.