Descubre la mejor y la peor Afore

De acuerdo con un reporte de Morningstar la administradora SURA es la mejor al ser clasificada en la categoría Plata

.
 .  (Foto: iStock)


Morningstar, proveedor líder de análisis de inversión a nivel internacional, con un innovador sistema de clasificación, ha calificado los principales fondos de inversión en el mundo.

 LEE: APRUEBAN FLEXIBILIDAD DE INVERSIÓN DE AFORES

Recientemente sus analistas evaluaron (por tercer año consecutivo) a las 10 Administradoras de Fondos para el Retiro —Afore—, y dieron a conocer a través del Informe de las Clasificaciones Analista Morningstar, que la administradora SURA es la mejor al ser clasificada en la categoría Plata, le siguen en la de Bronce: Citibanamex, Profuturo y XXI Banorte.

Por otra parte, las Afore con calificación negativa son: Coppel, Inbursa, Invercap y Pensionisssste.

En lo relativo a la calificación global, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro —Consar— tiene el agrado de tener cuatro de las 10 Afore ubicadas dentro de la elite del manejo de inversiones, al recibir una calificación de bronce y plata. Sin embargo, aún se debe trabajar para que alguna llegue a tener calificación de oro.

Tras la reforma a las Disposiciones de Carácter General que establecen el Régimen de Inversión al que deberán sujetarse las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro, publicada el 31 de mayo de 2019; cada una de las Afore va a ofrecer 10 fondos generacionales uno por cada intervalo de cinco años, desde la edad de menos 25 años hasta los 65. Tal medida le proporcionará a los asegurados carteras más escalonadas y mejor adaptadas a su edad.

Por ello, contar con una evaluación de un proveedor independiente que utiliza criterios de mejores prácticas a nivel internacional, les servirá como base a las administradoras para mejorar continuamente sus procesos de inversión y asegurar una mejor gestión de los recursos de los trabajadores.

Para conocer más revise esta liga.