Pensión crecerá conforme inflación: AMLO

El presidente destacó que ya se están creando más empleos y se calcula que en el próximo corte, de finales de septiembre, habrá más de 600,000, generados en lo que va de 2019

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión universal para adultos mayores, que este año fue de 2,550 pesos, aumentará de acuerdo con la inflación; no obstante, la de los jubilados, se revisará en el Congreso en atención a ese fenómeno.

El mandatario federal refirió que los legisladores la estudian bien las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) para que no perjudique a los trabajadores.

LEE: REFORMA EN SISTEMA DE RETIRO DEBE BASARSE EN LA REALIDAD DEL TRABAJADOR

 

En ese sentido, López Obrador resaltó que ya se están creando más empleos y se calcula que en el próximo corte, de finales de septiembre, habrá más de 600,000, generados en lo que va de 2019, sin tomar en cuenta los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Mencionó que este año el salario ha aumentado más que en años anteriores, no solo el mínimo, sino en general, de acuerdo con datos de los inscritos en el Seguro Social, cuyo promedio de salario son más de 11,000 pesos mensuales.