4T proyecta solucionar 30% del rezago en vivienda

La administración actual apoyará al trabajador más allá de cualquier métrica de créditos, ya que eso tiene que estar ligado a una calidad donde el trabajador esté satisfecho con su patrimonio

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Para el final del sexenio en 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) atenderá 3.3 millones de acciones de vivienda, de las 9.4 millones que hay de déficit en México, estimó el director general del instituto, Carlos Martínez Velázquez.

Recordó que de acuerdo con el Plan Nacional de Vivienda se busca flexibilizar el uso del dinero (ahorro de los trabajadores), como puede ser para autoconstrucción o mejoras y ampliaciones de viviendas.

LEE: ¿GOBIERNO ACTUAL, QUEDA A DEBER EN MATERIA DE VIVIENDA?

“Nosotros como Instituto tenemos que apoyar a los trabajadores para que tomen las mejores decisiones posibles”, de ahí que se busque terminar con un modelo “neoliberal-rapaz que se aplicó entre 2002 al 2014 donde hubo una expansión brutal de la vivienda, donde se dieron créditos sin ton ni son, con tal de acrecentar el número de créditos en casas que no tenían servicios”.

Por ello, la administración actual apoyará al trabajador más allá de cualquier métrica de créditos, ya que eso tiene que estar ligado a una calidad donde el trabajador esté satisfecho con su patrimonio.

El otorgamiento de créditos, continuó, es una forma, la otra es la reestructura y descuentos que se han recuperado, tal y como lo pidió el titular del Ejecutivo federal. 

“Es parte de lo que el Plan Estratégico 2020-2024 se refleja, es cómo queremos dar un mejor servicio al trabajador, pero la idea es dar servicio a todos, servicios rápidos, sin tanta traba ni burocracia”.