IMSS orienta sobre COVID-19 vía telefónica

El objetivo es reducir la concentración de personas en las clínicas familiares y el riesgo de contagiarse por Coronavirus

.
 .  (Foto: iStock)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la estrategia “Orientación Médica Telefónica y COVID-19” a través de la línea gratuita 800-2222-668, a fin de reforzar las medidas preventivas de infecciones respiratorias.

Con esta herramienta, se promueve que los derechohabientes tengan acceso a servicios de atención médica, para responder  sencillas preguntas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado, o en estudio y tienes dudas?

LEE: RECOMENDACIONES DEL IMSS ANTE COVID-19

“La línea de atención telefónica es atendida por médicos especialistas que cuentan con la capacitación suficiente para orientar al derechohabiente en todo lo referente a este nuevo virus, así como recomendaciones que coadyuven a mitigar la propagación de la enfermedad”, aseveró el organismo en un comunicado.

Los médicos capacitados orientarán en temas como:

  1. Cuando se considera a una persona sospechosa de la enfermedad, contacto de un caso confirmado o sospechoso.

  2. Medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.

  3. Cuándo debe acudir a una unidad médica.

  4. A quién se le toma la muestra. 

  5. Prescripción de incapacidades.

  6. Identificación de signos de alarma.

La estrategia de Orientación Médica Telefónica se implementó a partir de Marzo 2019 y a la fecha se han brindado más de más de 8,000 asesorías por esta vía.