¿De vida o muerte pagar cuotas del IMSS?

Actualmente más de 260,000 trabajadores ya no tienen acceso a servicios de salud

.
 .  (Foto: Notimex)

El pago de las cuotas significa la posibilidad que sus trabajadores tengan seguridad social y, en ese sentido, tengan acceso a servicios médicos, aseguró el director general del IMSS, Zoé Robledo. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que en el contexto de una epidemia y de una pandemia, es muy relevante porque, entonces, ya no es nada más el cálculo contable.

LEE: CUOTAS IMSS DURANTE PARO TÉCNICO

“No se puede ver las cuotas del Seguro Social en una contabilidad, son cuotas que implican derechos, y son cuotas que implican derechos a la salud, y son derechos a la salud que pueden significar la vida o la muerte”, subrayó Robledo. 

Por lo anterior, hizo un llamado a las empresas, especialmente a los de las grandes empresas a que sigan cubriendo las cuotas pues podrían estar poniendo en peligro la vida de sus empleados. 

Y reconoció que las pequeñas y medianas organizaciones son las que más han resistido y se han mostrado “solidarias” ante la situación. 

Actualmente, resultado de la pérdida de empleo ocasionada por la contingencia, el IMSS estimó que 216,000 trabajadores que fueron separados ya no tienen acceso a los servicios de salud.