Se diferirán tres meses los pagos de préstamos vía nómina y pensión

Hasta agosto se reiniciarán las retenciones, pero buscarán convenios para no afectar las finanzas de las instituciones crediticias

.
 .  (Foto: iStock)

El IMSS aprobó diferir por tres meses las retenciones que hace el seguro social al pago de préstamos a cuenta de nómina o pensión otorgados por entidades financieras a pensionados, jubilados y trabajadores en activo durante la sesión virtual extraordinaria el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezada por el director general Zoé Robledo. 

Esta suspensión temporal de pagos a los créditos personales otorgados por las 42 entidades financieras con las que tienen convenio el IMSS aplicará durante mayo, junio y julio, y con ello se busca apoyar a la economía de aproximadamente 361,000 trabajadores. 

LEE: DESEMPLEADOS PODRÍAN TENER MÁS TIEMPO DE COBERTURA IMSS

A detalle, las retenciones que se realicen por concepto de amortización de créditos personales durante estos meses, serán reintegradas en los pagos vía nómina 24 horas después, y será hasta el mes de agosto que se reinicien los cobros. 

El acuerdo destacó que el diferimiento de pagos no tendrá ningún impacto negativo en los acreditados, pues no generará costos adicionales ni recargos por ningún monto.

Para no afectar a las Entidades Financieras, en Coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Condusef, cuando las entidades financieras soliciten al IMSS se podrán instrumentar convenios de suspensión de retención de créditos, que establezcan mecanismos convenientes para ambas partes.