Inscripción voluntaria al IMSS mediante SPEI

Ya era posible el pago por esta vía para otras modalidades de incorporación voluntaria

Pese a que los usuarios han aumentado en el uso de servicios financieros en línea, muchos prefieren seguir acudiendo a una sucursal bancaria.
 Pese a que los usuarios han aumentado en el uso de servicios financieros en línea, muchos prefieren seguir acudiendo a una sucursal bancaria.  (Foto: iStock)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó para sus derechohabientes los pagos de distintos esquemas de incorporación voluntaria mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), informó la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda.

Lo anterior, explicó, con el fin de apoyar a la población durante la etapa de emergencia sanitaria y también durante esta fase de reinicio de las actividades productivas, y evitar al máximo los traslados que puedan provocar aglomeraciones y rebrotes de contagios por COVID-19.

LEE: FALTA DE CUENTA DE BANCO FRENA CRÉDITO PARA TRABAJADORAS DEL HOGAR

Recalcó que desde el inicio de la pandemia se habilitó el pago vía SPEI para las modalidades de incorporación voluntarias como seguro de salud para la familia, trabajadores independientes, patrón persona física con trabajadores a su servicio, continuación voluntaria al régimen obligatorio, seguro facultativo y personas trabajadoras del hogar. 

Detalló también que para efectos de la renovación de estos seguros, el IMSS habilitó un correo electrónico coordinacion.afil@imss.gob.mx, a través del cual se proporciona la solicitud de pago por parte de la persona que quiere hacer la renovación de su seguro, y posteriormente recibe a través de este mismo medio la línea de captura para el pago vía SPEI a una cuenta bancaria de Scotiabank.