El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a los pensionados que hacen uso de Banco Famsa que su pensión está garantizada, esto luego de que la institución bancaria se declaró en bancarrota.
Se pidió a los derecohabientes registrar una nueva cuenta bancaria ante el IMSS para el pago de la siguiente mensualidad.
Las personas que reciben este derecho mediante pago electrónico en su cuenta del Banco Famsa, deberán ingresar al portal del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en la liga https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ y levantar la aclaración correspondiente, a fin de que se realice la devolución de la prestación económica.
"Las personas que reciben su pensión mediante orden de pago, se les informa que el Seguro Social trabaja en encontrar un mecanismo alterno que permita realizar el pago de la forma más rápida y segura", indicó el IMSS en un comunicado.
Por su parte la Asociación de Bancos de México (ABM) indicó que la bancarrota del banco "se trata de un hecho aislado que no afecta a otros bancos ni al sistema de pagos, por lo que el sistema financiero mexicano se encuentra sólido y solvente".
Y aseguró que los ahorradores se encuentran protegidos a través del seguro de depósitos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que asegura un monto de hasta 400 mil UDIS y en el caso de Banco Ahorro Famsa permitirá cubrir la totalidad del saldo del 99.58% de los clientes.