Incremento al salario mínimo no afectará créditos: Infonavit

El Instituto trabaja en un programa que permitirá, a todos los acreditados que así lo deseen, convertir a pesos los financiamientos tasados en VSM

.
 .  (Foto: iStock)
Conasami avala incremento al salario mínimo 2021
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el pago mensual de los créditos vigentes ante el instituto,  no será afectado por el incremento de 15% al salario mínimo para 2021.

Desde 2016, el Infonavit ajusta el pago mensual de los acreditados y el saldo de dichos financiamientos conforme al menor de los incrementos entre el Salario Mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Esto, luego de que  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó que el valor diario de la UMA será de 89.62   pesos, lo que implica un aumento de 3.15%.

" En este sentido, los créditos vigentes denominados en VSM solo registrarán un incremento de 3.15%  

y no de 15% como el salario mínimo, en beneficio de las y los trabajadores que recurrieron al crédito Infonavit para formar un hogar", informó el organismo en un comunicado. 

El Infonavit adelantó que trabaja en un programa que permitirá, a todos los acreditados que así lo deseen, convertir a pesos los financiamientos tasados en VSM. El desarrollo de esta solución financiera se llevará a cabo a lo largo de este año.


Recordó que para que un acreditado sepa si su crédito es susceptible de este programa o bien conozca cuál será la mensualidad a pagar durante 2021, debe ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit ( micuenta.infonavit.org.mx) y revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña Mi Crédito.