Reportan alta demanda de "Unamos Créditos"

67% de las hipotecas ejercidas beneficiaron a derechohabientes con ingresos menores a 3.3 UMA

.
 .  (Foto: iStock)

A mediados del 2020 el Infonavit anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de financiamiento para vivienda denominado “Unamos Créditos”, con el objetivo de colocar 14,000 hipotecas, sin embargo, al cierre del año otorgaron 39,758 acciones, con lo que superaron en 184% su objetivo. 

Al respecto, el instituto destacó que estos préstamos permitieron la adquisición de 19,879 viviendas con un valor promedio de 695,806 pesos. 

A detalle, el 67% de las hipotecas ejercidas beneficiaron a derechohabientes con ingresos menores a 3.3 UMA, es decir, menos de 8,715 pesos, de acuerdo con el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente en ese año.

LEE: ¿CÓMO IMPACTARÁ LA REFORMA A LA LEY DEL INFONAVIT?

Asimismo, 65% de los acreditados que optaron por Unamos Créditos se concentró en 10 estados: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí.  

Además de generar una derrama económica de 11, 836 millones de pesos “que contribuirán a la reactivación económica del país”.

Los requisitos para tramitar una hipoteca de este tipo son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados es evaluado de forma individual y ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad (tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación).

Entre los pormenores de “Unamos Créditos” se encuentra su tasa de interés fija de 12% anual y aplica un complemento de pago en beneficio de trabajadores que ganan hasta 6.5 UMA.